Mejor Bicicleta Urbana

¿Cuál es la mejor bicicleta urbana en México? Opiniones de los modelos Mercurio, Benotto y Schwinn para hombres y mujeres

Optar por un sistema de transporte ecológico siempre será una alternativa llamativa. Si la ciudad en que vives o trabajas está planificada para permitir la movilidad de ciclistas, ¿qué esperas para revisar las ofertas de bicicletas urbanas?

El mercado virtual te permite evaluar los modelos disponibles sin necesidad de salir de tu casa. Sin embargo, es necesario que manejes informaciones referentes a las bicicletas antes de buscar un ejemplar. A continuación te presentamos una guía completa y con recomendaciones a la altura.

Características de la estructura urbana y diferencia con otras bicicletas

El propósito de las bicicletas urbanas es representar una forma de traslado en las ciudades. Es por ello que incluyen una estructura ergonómica para que el usuario de paseos cómodos. También incorporan elementos para agilizar la prevención en la urbe. Algunos modelos cuentan con portabultos, también denominados canastas, los cuales se ubican en la parte delantera del manubrio.

Con respecto a los materiales, es importante que sepas que los cuadros son la estructura de barras que conforman la carrocería de las bicicletas. Cuando a las bicicletas urbanas se refiere, están fabricados de acero. Por otra parte, el aluminio es el elemento utilizado para la producción de los rines (la parte sólida de la rueda que sostiene y le da forma a los neumáticos).

El diseño de las bicicletas urbanas es más ligero que el de otros modelos. Algunas alternativas son los ejemplares de montaña, de ruta y de circuito. En la búsqueda de los vehículos encontrarás con frecuencia el término “híbrido”. Tal palabra corresponde a la estructura de una bicicleta que combina partes de varias categorías. El ejemplo clásico es el del ejemplar con manubrio curvo (urbano) y ruedas gruesas (montaña).

Tecnología de frenos y ruedas en las ofertas de bicicletas urbanas modernas

Ciertos aspectos priman sobre otros detalles superficiales cuando a calidad se refiere. Para que un modelo sea considerado bueno, debes fijarte en características como las siguientes:

a-Frenos

Los modelos más sencillos incluyen un sistema de frenos convencional. Consiste en la inclusión de una palanca en cada extremo de manubrio (para un total de dos por bicicleta). La idea es que el usuario tenga una palanca en la cercanía de cada mano. Dichos elementos están conectados con tubos delgados al sistema interno del vehículo. Uno está vinculado con la rueda trasera y el otro con la llanta frontal.

Por otra parte, existe una tecnología de frenado denominada contrapedal. Para detener el movimiento de la rueda trasera, lo único que tienes que hacer es mover los pedales hacia atrás, es decir, en el sentido contrario del pedaleo normal.

b-Ruedas

El rango de las bicicletas urbanas se ubica entre 20 y 26 pulgadas de diámetro. Esto se traduce en un intervalo de 50 y 65 centímetros por cada llanta.

Otro aspecto importante para fijarse tiene que ver con la aleación de las llantas. Cada rueda tiene un grado de disipación térmica para mejorar el uso, por lo que es importante que te fijes si es de acero o de aluminio. La segunda opción resulta en un mayor nivel de disipación, por lo que las temperaturas elevadas en los neumáticos y en el sistema de frena son controladas por el aire circulante.

Marcas avanzadas como Schwinn ofrecen bicicletas con horquillas de suspensión. Estos artefactos, que conectan el cuadro con el soporte de la llanta, también son conocidos como brazos de control. Su función es ofrecer una marcha receptiva y una posición cómoda.

Puntos clave para fijarse en las bicicletas urbanas además del precio

El valor monetario no es lo único importante en la inversión de una bicicleta. Para que la relación calidad-precio sea ideal, debes tener en cuenta otros factores:

  • Versiones para mujer u hombre. Muchas marcas de bicicletas urbanas no cuentan con modelos para ambos sexos, por lo que es importante que te fijes en la disponibilidad. Más adelante te presentaremos algunos sellos y el sexo de la mayoría de sus clientes.
  • Timbre incluido. Una campanilla puede resultar necesaria para el paseo en la ciudad, en especial para llamar la atención de peatones y seguir las reglas de tránsito. Son pocas las marcas que comercializan bicicletas urbanas con timbres. Si quieres un ejemplar que tenga, es esencial que lo incluyas en las palabras claves de la búsqueda.
  • Sistema de iluminación. Ciertos modelos avanzados incluyen pequeñas lámparas pequeñas a la altura del manubrio para iluminar el camino en las noches. Verifica si el ejemplar escogido lo tiene.
  • Parrillas de acero. Son planchas ubicadas entre el asiento y la rueda trasera. Sirven para llevar objetos de dimensiones pequeñas en el paseo. Lo recomendable es utilizar cintas para atar las cosas a la parrilla.
  • Cambio de velocidades. Son ruedas de ajuste ubicadas en el manubrio. Mientras mayor sea el número de la velocidad escogida, menor es la tensión de las llantas.

Reseña de las marcas más buscadas en el mercado de bicicletas urbanas

Si eres un principiante en la compra de vehículos ecológicos por internet, es recomendable que empieces por bicicletas de marcas reconocidas. Te podemos mencionar las siguientes:

1-Mercurio

Bestseller No. 1
Mercurio Bicicleta Kaizer R29, para Hombre
  • Rodada 29, 21 Velocidades
  • Cuadro en Acero con Suspensión Delantera
  • Rines en Aluminio y Frenos en "V"
Bestseller No. 2
Mercurio Bicicleta Kaizer R26 Doble Suspensión, para Hombre
  • Rodada 26, 21 Velocidaes
  • Cuadro en Acero Doble Suspensión y Sistema AHEAD
  • Suspensión Delantera (Freeride) y Manubrio Doble Altura
Bestseller No. 3

Produce bicicletas urbanas de 6 velocidades. Están recomendadas para niñas de 13 años en adelante. En cuanto a las ruedas, se estima que cada llanta tiene un diámetro de 24 pulgadas (60 centímetros).

Las dimensiones de las bicicletas de Mercurio son: 169 centímetros de largo, 62 centímetros de ancho y 102 centímetros de altura. Se estima que el peso es de 17 kilogramos por unidad.

Ventajas

  • Puedes escoger entre las combinaciones de colores negro-rojo y negro-verde de los modelos.
  • La tela que recubre la canasta de los modelos se puede transformar en una bolsa de mano.
  • La instalación es intuitiva, por lo que la compra no incluye manual de instrucciones.

Desventajas

  • Debes ajustar el manubrio y los pedales después del recibo, pues no vienen armadas.
  • El control de velocidades está ubicado al lado del manubrio, por lo que se dificulta el ajuste durante el viaje o provoca que se cambie sin intención.

2-Benotto

Bestseller No. 1
Benotto MRDALO2601UNBL Bicicleta de Aluminio Rodada R26, Dama, 1 Velocidad, color Blanco
  • Altura recomendada: 1.61 a 1.80 mts
  • Cuadro de Aluminio de 18 pulgadas
  • Rodada R26 con rines de Aluminio
Bestseller No. 2
Bestseller No. 3
Benotto MRDKYR2401UNNE Bicicleta de Acero Rodada R24, Dama, Frenos V, 1 velocidad
  • Cuadro de Acero de 18 pulgadas
  • Rodada: R24
  • Frenos v-brake

Se especializa en los modelos para mujeres. Debido a sus 12 kilogramos por unidad, se considera una de las marcas más ligeras del mercado. Con respecto a los neumáticos, cada llanta registra 24 pulgadas de diámetro (60 centímetros).

Ventajas

  • Entre los componentes incluidos en la compra se incluye un kit de instalación y una guía de usuario.
  • Se incorpora una pieza para hacer que la canasta de la bicicleta sea desmontable.
  • Cuentan con una estética moderna y combinable: se suelen juntar dos tonalidades del mismo color (por ejemplo, el verde) para lograr una apariencia armoniosa.

Desventajas

  • La altura recomendada para los usuarios es entre 1.40 y 1.60 metros, limitando considerablemente el alcance del producto.
  • Solo incluyen 1 velocidad.

3-Schwinn

21%Bestseller No. 1
Allen Sports - Soporte para Bicicleta
  • 4 bike rack fits vehicles with a 2 inch trailer hitch only. Vehicle will require professionally installed Class III or IV 2 inches hitch to use this product
  • 22 inch long carry arms individually secure bicycles with Allen's patented tie down system
  • Folding carry arms quickly drop out of the way when rack is not in use

Es una marca que comercializa bicicletas urbanas con 7 velocidades para hombres. El sello incluye una categoría especial para los vehículos de ciudades, identificándolos con el nombre de Modelo sub-urbano. Además, los ejemplares cuentan con frenos convencionales de manubrio.

Ventajas

  • Podrás escoger entre la talla de cuadro grande y la de cuadro mediano.
  • También tendrás la oportunidad de elegir entre los colores negro-gris y anaranjado.
  • Los asientos son de memory foam, material reconocido por su adaptabilidad a la figura humana.

Desventajas

  • Se necesitan herramientas para realizar el ensamble.
  • Algunos usuarios han escrito que puede resultar difícil su instalación.

¿Dónde se puede conseguir una bicicleta urbana barata?

Amazon es una tienda virtual que te ofrece cientos de ofertas de bicicletas. Aquí puedes acceder a su página principal y buscar los modelos de las marcas que te mencionamos. Algunos precios registrados hasta el momento son:

  • Bicicletas urbanas de Mercurio por $4.100
  • Modelos para damas de Benotto a $3.300
  • Ejemplares sub-urbanos de Schwinn para hombres entre $5.800 y $6.900

Si te interesan otros tipos de bicicletas, de todas formas puedes revisar la tienda recomendada para buscarlos. Notarás que el portal cuenta con una variedad considerable de modelos para un solo producto. Esa es una de las ventajas de optar por una plataforma segura y popular.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja un comentario