Bicicletas de montaña

Mejores marcas de bicicletas de montaña con precio: Benotto, Mongoose y más

Si eres un amante de la adrenalina, las aventuras y deseas disfrutar de largos paseos en la naturaleza o prefieres vivir divertidos momentos junto a tus familiares y amigos, necesitas una bicicleta. Pero para tus propósitos no puede ser cualquier modelo, debe ser una bicicleta de montaña. Estas son medios de trasporte fuertes y robustos creados especialmente para resistir viajes largos.

Tanto su estructura, componentes y ruedas son creadas para transitar en terrenos rústicos. Si estás buscando una bicicleta de montaña que se ajuste a tus necesidades, entonces sigue leyendo para enterarte de toda la información que tenemos para ti.

Ventajas del uso de la bicicleta de montaña en niños, mujeres y hombres

Hay muchas razones que te pueden animar a comprar tu nueva bicicleta de montaña. Es una excelente opción para quienes aman conectarse con la naturaleza, pero además te aportará muchos beneficios para tu salud física y mental ¿quieres conocerlos? Te los diremos a continuación:

  • Es una actividad que alivia el estrés y mejorará tu salud emocional. Esto se debe a que tiene una fuerte conexión con tu sistema cerebral y tus neurotransmisores. Por lo que además de desarrollar tu memoria, también liberarás endorfinas que funcionan como analgésicos naturales y te proporcionan sensación de bienestar.
  • Fortalecerás tu sistema inmunológico para prevenir e incluso evitar enfermedades. Al practicar ciclismo de montaña tu cuerpo empieza a generar nuevas fibras y acelera la creación de glóbulos blancos que son los responsables de proteger tu cuerpo.
  • Algo que tiene en común el ciclismo con muchas otras actividades físicas es que mejorará tu sistema cardiovascular. Esto se debe a que estimula la circulación de tu sangre, evitando las molestas varices. Asimismo previene las posibilidades de que sufras un infarto o enfermedades coronarias derivadas de un estado físico deficiente.
  • Una razón por la que el ciclismo de montaña es realizado por muchas mujeres es porque ayuda a perder peso. Si tu meta es bajar esos kilos que tienes demás una excelente forma de hacerlo es usar tu bicicleta de montaña.

Opiniones de las mejores bicicletas de montañas de aluminio resistente

Con la finalidad de ayudarte a hacer más fácil tu elección de una bicicleta de montaña que sea ideal para ti, hemos seleccionado alguna de las mejores marcas. Recuerda que para hacer una buena inversión debes estar seguro de seleccionar productos reconocidos por su alta calidad y resistencia. Aquí te indicaremos algunas de las más usadas por ciclistas mexicanos.

1-Bicicletas de montaña Benotto

Bestseller No. 1

Una de las razones por las que son muy vendidas las bicicletas Benotto es porque están diseñadas para ser usadas por personas de diversas estaturas y contextura física. Aunque son fuertes, su estructura resulta ligera y se adapta a las necesidades de su usuario. Se elaboran en fibra de carbono o aluminio de gran resistencia. Los precios están entre los $3.700 y los $11.900.

Ventajas:

  • Se adaptan especialmente bien a las necesidades femeninas. Tanto de mujeres expertas, como de principiantes en ciclismo de montaña.

Desventajas:

  • Algunos hombres consideran que su asiento es algo incómodo o bajo y es difícil de ajustar.

2-Bicicletas de montaña Mongoose

9%Bestseller No. 1
Diamondback Bicycles Release 4C Bicicleta de montaña de suspensión Completa, de Carbono, Plateada, 17 Pulgadas/MD
  • El diseño Level Link equivale a 130 mm de suspensión trasera eficiente pero flexible.
  • Marco de carbono ligero y rígido con potenciador de 148 x 12 mm de caída máxima.
  • KS LEV Si Droper Post (w/ Southpaw Remote palanca) añade maniobrabilidad en los ambientes

Las estructuras de las bicicletas Mongoose están fabricadas en aluminio que las dotan de fuerza y solides, pero al mismo tiempo son más ligeras que otras bicis montañeras. Su sistema de suspensión amortigua tu cuerpo durante recorridos empinados o inestables. Sus precios están entre los $4.700 y los $8.300.

Ventajas:

  • Posee llantas resistentes a los golpes y adaptable a cualquier tipo de superficie o suelo.

Desventajas:

  • El pedal y el manubrio pueden estar muy lejanos para personas de poca estatura si no eligen las dimensiones correctas para su cuerpo.

3-Bicicletas de montaña Schwinn

Bestseller No. 1
Schwinn Bicicleta de montaña de Madera Alta, Marco de Aluminio y Freno de Disco, Ruedas de 29 Pulgadas, Color Negro
  • El marco de aluminio Schwinn MTB con horquilla de suspensión Schwinn es ideal para toda la diversión en el sendero. La rueda de 29 pulgadas se adapta a los conductores de 5 pies 4 pulgadas a 6 pies 2 pulgadas de altura.
  • Cambios Shimano de 21 velocidades EZ-Fire con desviadores traseros Shimano que facilitan el cambio de marchas.
  • Los frenos de disco mecánicos ofrecen una potencia de frenado extra.

Son bicicletas de montaña creadas para exponerse a cualquier tipo de ambiente u obstáculos que puedas encontrar en las montañas, capacitadas para aguantar impactos fuertes como caídas y golpes sin deteriorase. Por el precio de entre $5.900 u $8.800, obtendrás un excelente sistema de amortiguación, además de ruedas anchas, fuertes y aerodinámicas.

Ventajas:

  • Cuenta con 24 velocidades establecidas y un sistema de cambios de fácil manipulación.

Desventajas:

  • Tiene un sistema de frenos que puede resultar difícil de manipular para principiantes.

Aspectos a considerar para comprar una bicicleta de montaña profesional: llantas, rodada y accesorios

Antes elegir una bicicleta de montaña debes saber qué elementos son importantes seleccionar un modelo que cubra todas tus necesidades. Lo fundamental es que se adapte de forma confortable a tu cuerpo, pero no todos los modelos y materiales son iguales. Aquí te indicaremos los principales puntos a considerar:

  • ¿De qué material necesito que sea mi bicicleta?: El material de fabricación es un factor importante al elegir una bicicleta de montaña. A diferencia de las urbanas, los modelos usados para montañismo siempre deben poseen componentes sólidos y de alta densidad. Los materiales usados de forma frecuente son metales, como acero inoxidable o aluminio.
  • ¿De qué tamaño debe ser?: Elegir las medidas correctas te garantiza que estés cómodo al usar tu bicicleta. El tamaño está determinado por las dimensiones de la estructura o esqueleto de la bici y el tamaño de las ruedas. Para saber que eliges el tamaño correcto para ti, lo ideal es que al sentarte en la bicicleta puedas tocar el suelo con la punta de tus pies.
  • ¿Cómo deben ser los neumáticos de la bicicleta?: Las ruedas de las bicicletas de montaña tienen un tamaño aproximado de 26 o 29 pulgadas, de acuerdo al tamaño que necesites. Además, como transitan en terrenos inestables, pedregosos o con obstáculos, deben tener llantas rústicas o tubeless.
  • ¿Cómo elegir el sistema de frenos?: El sistema de frenado es lo que proporcionará seguridad a tu bicicleta de montaña, por eso es un elemento que debes considerar. Algunos modelos pueden proporcionarte frenos tanto en el manubrio, como en el pedal, por lo que son bastante seguros. Suelen ser frenos de disco por su estabilidad.

¿Dónde puedo comprar mi bicicleta de montaña a precios bajos?

Encontrar el lugar en donde comprar la bicicleta de montaña perfecta es más fácil de lo que piensas. Existen múltiples tiendas dedicadas al ciclismo donde encontrarás asesoría y modelos interesantes. Pero si deseas comprar tu bicicleta de forma cómoda, te aconsejamos utilizar las tiendas virtuales.

Entre las mejores tiendas se encuentra Amazon que cuenta con una gran variedad de precios que rondan desde los $2.500 hasta los $11.900. De igual forma, posee un catálogo de surtidos modelos, marcas, tamaños y estilos. Esperamos que la información que te preparamos haya ampliado tus conocimientos sobre las bicicletas de montañas. Y sobre todo ahora que conoces las ventajas de practicar ciclismo te animes a intentarlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja un comentario