Mejores Bicicletas Estáticas

Cómo comprar las mejores bicicletas estáticas y qué beneficios tiene para ti

Las bicicletas estáticas son un equipo útil para entrenar todo el cuerpo de manera práctica y sencilla. Se trata de un aparato con el que se puede hacer cardio, tonificar los músculos y aumentar la resistencia del cuerpo.

Existen varios tipos de bicicletas estáticas y cada uno tiene ventajas especiales. Algunas permiten entrenar la flexibilidad de los brazos y piernas. De igual forma, puedes obtener información de la distancia recorrida y la velocidad, así como la frecuencia cardíaca. Esto último dependerá de lo avanzada que sea tu bicicleta estática.

¿Qué son las bicicletas estáticas y cuáles son sus partes?

Las bicicletas estáticas o bicicletas fijas son equipos de gimnasio que simulan el ejercicio que se realiza en las bicicletas tradicionales. Son utilizadas para realizar entrenamientos que mejoren la forma física en general. También ayudan a perder peso y hacer entrenamiento para competencias de ciclismo.

En fisioterapia también son utilizadas gracias a que el ejercicio cardiovascular que permiten es de bajo impacto. Algunos de los componentes  de las bicicletas estáticas son:

a-Asiento o sillín

Las bicicletas estáticas están pensadas para hacer ejercicios cómodamente. Por esta razón, los asientos deben ser ergonómicos para cuidar la postura de la persona que lo usa. El sillín debe ser acolchado y forrado con un material resistente al sudor y al agua.

b-Pedales

Los pedales son una pieza importante para las bicicletas pues son el punto de apoyo para los ejercicios. El material debe ser antideslizante y deben adaptarse bien al zapato. Para esto en necesario que cuenten con correas ajustables. A mayor seguridad, obtendrás mejor equilibrio y mejores resultados.

c-Monitor digital

Gracias a los avances tecnológicos hoy es casi indispensable que una bicicleta estática cuente con un monitor digital. Se trata de una pantalla donde podrás observar diferentes datos que te ayudarán a mejorar tu entrenamiento y, en consecuencia, tus resultados. Con el monitor tendrás a la mano datos sobre la velocidad a la que recorriste tantos metros de distancia, así como tú ritmo cardíaco.

d-Pulsómetro

Varios de los datos que aparecen en el monitor son gracias al pulsómetro. Este se encarga de monitorear tu frecuencia cardíaca. Es importante saber los datos, ya que mientras más estable y prolongada sea tu frecuencia cardíaca durante el ejercicio, más grasa será quemada.

e-Resistencia ajustable

Algunas bicicletas estáticas cuentan con la opción de ajustar la resistencia o la intensidad del ejercicio. Esto consiste en que sea un poco más complejo pedalear, ocasionando que se deba aplicar más fuerza en cada pedaleo. Como consecuencia, se estimulan más los músculos de las piernas.

f-Ruedas de transporte

Como estas bicicletas están pensadas para que las tengas en tu casa, es necesario que puedas ubicarlas en cualquier habitación. En su mayoría, las bicicletas cuentan con unas ruedas con las que podrás moverlas fácilmente.

¿Para qué sirven las bicicletas estáticas? Beneficios de tener una en casa

El entrenamiento en la comodidad de tu casa ahora es una realidad gracias a las bicicletas estáticas. Junto con esta gran ventaja vienen las siguientes:

  • Muchos de los modelos cuentan con bandas de resistencia ideales para entrenar brazos y piernas.
  • Gracias a este aparato puedes tonificar, mejorar la flexibilidad y fortalecer tu centro.
  • Todos estos beneficios van de la mano con la pérdida de peso.
  • En caso de que quieras aumentar la dificultad del ejercicio y con esto mejorar tus resultados, siempre puedes aumentar la resistencia del pedaleo. Así harás más cardio y perderás peso, mientras tonificas todos tus músculos.
  • La mayoría de las bicicletas estáticas están hechas con diseños ergonómicos que cuidan tu postura. Además, te mantienen equilibrado para que los ejercicios tengan un efecto correcto en tu cuerpo.

Tipos de bicicletas estáticas baratas para bajar de peso

En el mercado podrás encontrar diversas marcas con modelos de bicicletas estáticas a precios accesibles. Uno de los tipos más comprados son las bicicletas spinning. Aquí te explicamos otros ejemplares que existen:

1-Bicicletas estáticas plegables

Bestseller No. 1
EXERPEUTIC Bicicleta de Ejercicio Vertical Compacta Plegable de Resistencia Magnética con Pulso
  • Capacidad de Peso: Hasta 136 kilos (300 libras)
  • Comodidad de asiento: Un asiento grande acolchonado para personas de cualquier tamaño, se ajusta fácilmente a usuarios de 1.60 metros a 1.90 metros (5'3'' -6'3'') de altura.Ritmo cardíaco: Monitor de pulso manual
  • Diseño para ahorro de espacio: Se pliega para almacenar y se puede mover con las ruedas de transporte incluidas

Este tipo de bicicleta estática es más pequeño que el tradicional, siendo ésta su mayor ventaja. Permiten ahorrar espacio y es ideal para apartamentos o casas pequeñas. Además, son muy cómodas, algunas incluso pueden incluir un respaldo.

2-Bicicletas estáticas convencionales o verticales

Bestseller No. 1
Marcy ME-708 - Bicicleta estática vertical con resistencia
  • Bicicleta de ejercicios vertical con sistema de resistencia magnética suave
  • 8 niveles de resistencia preestablecidos se adaptan a varios niveles de condición física
  • La gran pantalla de la consola registra el tiempo, la distancia, la velocidad y las calorías quemadas

Estos modelos son los que permiten repetir los movimientos y ejercicios que se hacen en las bicicletas tradicionales. Sin embargo, el nivel de intensidad en estas bicicletas se puede ajustar para que sea mayor.

Mejores bicicletas estáticas plegables para adelgazar

A lo largo de los años, la industria de las bicicletas estáticas puso a la venta muchos modelos de alta calidad. Su uso se ha extendido y popularizado gracias a que ahorran el dinero y el tiempo que muchos invierten en el gimnasio. Aquí encontrarás algunas de las opiniones de los expertos con respecto a estas bicicletas:

a-Bicicleta estática Proform

8%Bestseller No. 1
Sunny Health Fitness Sunny Health Fitness Sunny Health Fitness Bicicleta Vertical de Ejercicios Magnética con Monitor Programable y Monitoreo de Pulso, SF-B2883, Negro
  • MECANISMO DE TRANSMISIÓN POR CORREA: Disfrute de una experiencia de entrenamiento suave y de bajo sonido. Cuando pedaleas, empujarás contra el veloz volante de 3 kgs con el mecanismo de transmisión por correa. Incluso cuando la bicicleta de ejercicios no esté enchufada, podrá realizar entrenamientos de ciclismo en el hogar.
  • SENSORES DE PULSO DE MANO: Controle su ritmo cardíaco cuando agarre los sensores de pulso mientras hace ejercicio en la bicicleta de ejercicios magnética vertical. Los datos de frecuencia cardíaca se pueden usar para personalizar los programas de entrenamiento preinstalados basados ​​en la frecuencia cardíaca. Los manubrios ergonómicos están diseñados para ayudarlo a mantener el apoyo en la máquina de cardio mientras hace ejercicio.
  • MONITOR DE RENDIMIENTO: Controle su velocidad, RPM, tiempo, distancia, calorías quemadas, vatio, frecuencia cardíaca y programas de entrenamiento en una pantalla retroiluminada cuando conecte la bicicleta de ciclo vertical.
15%Bestseller No. 2
Sunny Health & Fitness Bicicleta de Ejercicios Profesional de Ciclismo de Interior de Cadena con Volante de Inercia de 18 kg SF-B901
  • Asiento y manubrio totalmente ajustables para más comodidad
  • Altura ajustable de entrepierna Máx. 104 cm / Mín. 72 cm
  • Mecanismo de transmisión por cadena fluido y confiable
Bestseller No. 3
Sunny Health & Fitness Bicicleta de Ejercicio Bicicleta Reclinada Magnética con Asiento Ajustable Fácil, Soporte para Tablet, RPM y monitoreo de frecuencia de pulso - SF-RB4806
  • DISEÑO PASO A TRAVÉS: No debería haber un obstáculo para comenzar a hacer ejercicio. Hemos diseñado esta bicicleta con una entrada fácil, y solo le pedimos que pase a través para entrar o salir de la bicicleta interior.
  • FÁCIL AJUSTE DEL ASIENTO: Este diseño patentado facilita el ajuste de su asiento mientras permanece sentado en la bicicleta. Use la palanca para encontrar la distancia óptima a los pedales y los manubrios.
  • RESISTENCIA MAGNÉTICA: Controle la intensidad de su ejercicio con solo girar una perilla. Elige entre 8 niveles de resistencia magnética mientras haces ejercicio.

Los expertos en diversas áreas como entrenadores personales y fabricantes de equipos para hacer ejercicios recomiendan estas bicicletas estáticas. Con ellas se pueden maximizar los resultados de tu rutina de ejercicios. Mientras te mantienes en forma, también podrás monitorear tu progreso y así mejorar tu entrenamiento sobre la marcha.

Estas bicicletas cuentan con una pantalla LED donde puedes ver detalles como distancia recorrida, calorías quemadas, ritmo del corazón, entre otros datos. Además, son bicicletas compatibles con aplicaciones de entrenamiento para iPods y Bluetooth. Por otro lado, están fabricadas con acero inoxidable resistente y un asiento acolchado, cómodo y ergonómico.

b-Bicicleta estática Sunny Health & Fitness

15%Bestseller No. 1
Sunny Health & Fitness Bicicleta de Ejercicios Profesional de Ciclismo de Interior de Cadena con Volante de Inercia de 18 kg SF-B901
  • Asiento y manubrio totalmente ajustables para más comodidad
  • Altura ajustable de entrepierna Máx. 104 cm / Mín. 72 cm
  • Mecanismo de transmisión por cadena fluido y confiable
Bestseller No. 2
Bicicleta de Ejercicios Bicicleta Reclinada Magnética Sunny Health & Fitness, Capacidad de 135 kgs, Asiento de Ajuste Fácil, Monitor, Monitor de Pulso Cardiaco - SF-RB4616
  • El exclusivo ajuste fácil del asiento te permite realizar ajustes en el asiento sin problemas mientras permaneces sentado en la bicicleta
  • Gran cojín de asiento y respaldo
  • Pedales autonivelables con tiras
5%Bestseller No. 3
Sunny Health & Fitness Bicicleta Entrenador de Ciclismo de Interior de Cadena SF-B1203
  • Esta bicicleta diseñada ergonómicamente para óptima comodidad y descanso; tiene un sillín estilo bicicleta de carretera que se puede ajustar tanto vertical como horizontalmente
  • AJUSTABLE: El asiento ajustable ofrece comodidad y estabilidad al usuario (Altura de la entrepierna del asiento máx. 33 pulg./ mín. 27 pulg.); simplemente gira la perilla para añadir o quitar resistencia; el freno de parada permite a los usuarios detener el volante de inercia en segundos durante los entrenamientos de alta intensidad
  • Dale seguimiento a tu desempeño y monitorea tu progreso; el monitor LCD registra tu tiempo, velocidad, distancia y las calorías quemadas

Estas bicicletas estáticas plegables son ideales para un entrenamiento completo del cuerpo. Con ellas puedes hacer cardio y las bandas te permitirán  entrenar la resistencia de tus brazos. Las mismas te ayudan a tonificar tus bíceps y tríceps. Además, cuentas con las bandas de resistencia de piernas que ayudan a tonificar y fortalecer los muslos, glúteos y pantorrillas.

Una característica importante de estas bicicletas estáticas plegables es que son capaces de soportar un máximo de hasta 120 kilogramos. A través del monitor digital podrás observar el tiempo transcurrido, la velocidad, la distancia, las calorías y el odómetro. Cabe destacar que todo el diseño de estas bicicletas es ergonómico, incluso sus pedales texturizados antideslizantes.

Ofertas de bicicletas estáticas con atractivos precios en México

Las bicicletas estáticas son una buena opción para hacer ejercicio en la comodidad de tu casa. Con ellas no tendrás que salir o pagar la mensualidad de un gimnasio para mantenerte fitness y saludable. Para obtener alguna solo basta con entrar a tu tienda online de confianza. Te recomendamos usar Amazon pues es una tienda reconocida donde encontrarás bicicletas estáticas a precios desde los $4.000 a los $15.000.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja un comentario