Mejores bicicletas para niños

Bestseller No. 1
22%Bestseller No. 2
UrbanFit Pro Bicicleta Niño Rodada 12 Ruedas Entrenadoras Infantil - Rojo
  • Bicicleta Rodada 12 pulgadas
  • Llantas traseras de seguridad para entrenamiento
  • Marco de acero
Bestseller No. 3
YQ para Niños Bicicleta Infantil De 14 Pulgadas Ajustable 3-7 Años De Edad Aleación De Magnesio Freno De Disco Bicicletas para Carro De Bebé,A
  • Cochecito retráctil de aleación de magnesio, 14 pulgadas, adecuado para niños de 3 a 7 años (95-125 cm). Retráctil de 8cm.
  • El marco está formado integralmente, empalmes soldados con autógena cero, más firme y más seguro
  • Anillo de múltiples capas con almohadilla de goma para una banda de rodamiento antideslizante más cómoda y un agarre más fuerte

Las bicicletas para niños son más que un juguete, pero todos los pequeños de la casa las desean y sueñan con ellas, son unos de los regalos que anhelan que sus padres le den. Cada vez que pienses en darle un excelente regalo a tu hijo o familiar, no dudes en adquirir una bici, no solo le permitirá disfrutar de un momento de diversión, sino del mismo modo podrá aprender a tener seguridad, confianza y vivirá momentos de felicidad, alegría y satisfacción.

Si quieres complacer a tu hijo con un excelente detalle, una bicicleta será la mejor opción, además desarrollará equilibrio y estabilidad, aparte de eso en el ámbito de salud podrá desarrollar en ellos sus músculos, eliminar el sedentarismo y del mismo modo disminuye en ellos los indices de obesidad, le proporcionará una vida sana y en perfecto estado, se despertará en ellos un compromiso con la vida de cuidado y bienestar desde muy pequeños.

En esta guía te ayudaremos a conocer las mejores bicicletas para niños y todo lo que debes considerar para elegir la mejor opción para tu hijo, a continuación encontrarás características analizadas para que elijas el modelo indicado para el disfrute de tu pequeño, o que pueda impulsar su deseo por hacer deporte.

Las mejores bicicletas para niños 

La mejor bicicleta no es la misma para todos, ya que cada persona requiere de diversas necesidades y cuenta con diferentes gustos, en el mercado también existen variedad de modelos y marcas,

Las bicicletas son más que un juguete, sirven como un medio para movilizarse, si no lo sabías, por ello debes invertir en lo mejor y más al tratarse de los más pequeños de la casa, existen modelos básicos y otros profesionales dependiendo de si tu hijo quiere incursionar en el mundo del ciclismo.

Antes de comprar una bicicleta para niño debes considerar

Existen muchos factores que se deben tomar en cuenta antes de tomar una decisión de compra, más al tratarse de una bici que trae tantos beneficios para los niños. Lo primero que debes hacer es evaluar las características técnicas de la bicicleta para saber si será de utilidad para tu hijo.

Tamaño de la bicicleta para niño

El tamaño de tu hijo es fundamental para realizar una elección, tómalo como referencia, ya que por las ruedas podrás determinar el tamaño de la bici, existen de diversas pulgadas. La edad de tu hijo influye también en gran parte en la decisión de compra. Por lo general las bici para niños están entre las 12″ a las 24 pulgadas.

Los niños pequeños suelen necesitar bicicletas de 12 pulgadas, en unas edades correspondientes entre 2 a 4 años, por otra parte las de 14 a 16 pulgadas está comprendidas entre 3 a 6 años, del mismo modo las de 18″ entre 5 a 7 años, o de 19″ entre los 6 hasta los 9 años, dependiendo del tamaño del niño; por último las de 24 también puede ser utilizadas por niños entre 7 (que sean altos) a 11 años.

¿Bicicleta con ruedines?

Estos son de gran ayuda y utilidad cuando el pequeño está aprendiendo a perder el temor, para que aprenda estabilidad y equilibrio, estos ruedines pueden colocarse con facilidad y retirarse en el momento que así se desee o cuando el niño ya esté preparado y se sienta en confianza y con seguridad de dejarlos.

Diseño de la bicicleta

Aunque parezca un factor sencillo es importante a tomar en cuenta, ya que los niños se atraen por lo colores, figuras y animaciones con las que cuente la bicicleta, por lo general suelen inclinarse por colores alegres y llamativos o también por aquellos que tengan a sus películas o personajes favoritos, dependiendo de la edad del niño.

 Comodidad del sillín y la bicicleta

Esto es fundamental de considerar, ya que el sillín debe garantizar comodidad y bienestar al pequeño, de forma que con facilidad pueda montarse a la bicicleta y con sus dedos de los pies pueda tocar el suelo sin ningun problema, ya que en muchas oportunidades no sólo las ruedas, sino también el sillín son altos y dificultan la movilidad al niño.

Existen modelos que se adaptan perfectamente al niño y a la comodidad del mismo, algunos modelos se ajustan conforme al crecimiento que vaya presentando el niño.

Materiales de elaboración de la bicicleta

Dependiendo de los materiales será la calidad de la bicicleta, por eso debes asegurarte que esté fabricada con aquellos que sean resistentes, capaces de soportar golpes, del mismo modo la pintura, que no se caiga o pele con facilidad, sino que sea duradera y de calidad. Conforme a estos depende en muchas oportunidades el precio de la bici. Por otra parte considera que aunque sea resistente, no sea pesado, sino ligero para que el niño pueda maneobrar con facilidad. Unas de las más recomendadas son aquellas que están elaboradas de acero inoxidable, que es resistente pero también cómodo de manejar.

Con cambios la bicicleta para niño

Las bicicletas con cambios son geniales, incrementan un poco más la complejidad pero ayudan a que la bici sea más versátil, además es optimiza y facilita el rendimiento. Si tu hijo quiere aprender ciclismo una bicicleta con cambios le ayudará a explorar los terrenos más difíciles.

Accesorios para una bicicleta para niño

Por lo general algunos modelos incorporan accesorios que le dan mayor utilidad a la bicicleta, como un sillín antideslizante para mayor comodidad, como canastas, también rodilleras y un kit para tomar agua mientras haces los recorridos.

Precio de las bicicletas para niño

Esto dependerá mucho de la marca y tamaño de la bicicleta, en el mercado existen variedad de modelos de diversos presupuestos, pero debes procurar no elegir la primer opción barata que veas, sino aquella que cuente con la calidad necesaria.

Seguridad de la bicicleta

Preocuparte por la seguridad de tu hijo es fundamental, por ello debes tener en cuenta que una bicicleta es como un vehículo que requiere de protección.

Asegúrate que la bici que elijas incorpore accesorios que protejan el cuerpo en caso de haber una caída o golpe, como casco y rodilleras, del mismo modo la que cuente con reflectores. El casco es fundamental para que no se produzca un daño el celebro que pueda afectar el funcionamiento de todo el cuerpo por un caída. Las medidas deben ir ajustadas y conforme al tamaño y edad del niño. También evalúa el estado de los frenos, y la cadena, para que funcione en perfecto estado sin inconvenientes.

Modelos recomendados

Bicicleta para niños sin pedales

Aquíencontrarás un modelo recomendado

Estas bicicletas sin pedales son usadas para enseñarles a los más pequeños equilibrio y estabilidad, son muy cómodas y ligeras, el sillín se puede ajustar, es de pequeñas dimensiones.

Bicicleta para niños 12 pulgadas

Aquíencontrarás modelos recomendados

Esta bicicleta bicicleta cuenta con ruedines para que el niño aprenda equilibrio, son desmontables y fáciles de retirar; su sillín es muy cómodo, cuenta con un sistema de frenado ideal para la seguridad del pequeño. Es muy cómoda, ligera y resistente.

Bicicleta para niño 16 pulgadas

Aquíencontrarás opciones y variedad de modelos recomendados

Esta bicicleta es ideal para niños que están en etapa de crecimiento, los ruedines son desmontables, es segura, resistente, pero a su vez es ligera y manejable, su diseño es llamativo gracias a que tiene un estilo deportivo y masculino, incorpora sistema de frenado, su sillín puede regularse conforme a la altura y medida del niño, para su comodidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja un comentario